viernes, 16 de abril de 2010

El día 23 de Abril celebraremos el día del libro en nuestro colegio.


El 23 de abril fallecían Cervantes, Shakespeare y el " Inca" Garcilaso de la Vega . Por ese motivo esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores , y alentar a todos , especialmente a los más jóvenes , a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural .
La idea de esta celebración partió de Cataluña en donde es tradición que los hombres regalen una rosa a las mujeres y estás regalen un libro a los hombres. Esta bonita tradición se basa en la leyenda de Sant Jordi .
¿ En que consiste esta leyenda?.
Pues amigos míos, tendremos que esperar a que llegue el día 23 y que los niños/as de la clase del sol y la luna nos desvelen el misterio.

JUGAMOS CON ESPUMA

Somos la clase del Cielo, los Soles y las Lunas. En nuestra clase experimentamos con todo tipo de materiales, hoy nos ha tocado la espuma
¿juegas con nosotros?



Presentación de la clase del Cielo.

¡ Hola amiguitos !

Somos la clase del "Cielo " y nos queremos presentar. Nuestras profesoras son : Lourdes y Fátima. Y en nuestro pequeño universo nos lo pasamos muy bien.

Un saludito de estos solecitos y lunitas.